jueves, 14 de enero de 2010

TRON - Y aquellos ´80 de 3D

Bueno como mis aportaciones están siendo muyyyyyy escasas, por falta de actividad cerebral....pues nada, voy a introducir algo.
Mi experiencia infantil con el 3D.
Esta semana fuimos a ver AVATAR, los 4 jinetes del apocalipsis, Rafa, Vane, David y la que escribe.
Miedo me daba la sensación de ponerme unas cutrísimas gafas de papel, con un ojo rojo, y otro azul, para poder ver la aclamada peli. Tonta de mi, y sin confiar en los adelantos tecnológicos, pues las gafas de papel, pertenecían a los años 80, y llovidos muuuchos años, Dolby ya nos ha deleitado con unas gafas de plastiquete, con espejo, y no hay ojo azul y rojo que valga. La peli de Avatar, para mi genial, me encantaría poder pasear entre bosques llenos de plantas y flores, incandescentes de colores preciosos, montañas flotantes, y cascadas y ramas sin fin. Además de encontrarme a gatitos gigantes, con ojos alucinantes, y cuerpos esbeltos e interminables.....me gustaría ser una linda gatita...
Pero vamos a lo que estamos, que se me va el asunto por otros lares.

No se si os acordaréis de TRON, 1982. Peli protagonizada por Jeff Bridges es sus tiempos mozos, y que trataba sobre videojuegos. Dos tipos que se metían en el juego, y que este se hacía real, y en la que las imágenes eran tipo neón, de la peli no me acuerdo mucho, pero nunca se me olvidará su logo, ni el tipo de imágenes, ni a ellos montados en unas motos cibernéticas. Además supongo que nunca se me olvidará por las dichosas gafas. Pues bien, os dejo el trailer de la peli, de por aquel entonces, y para ver si alguno logra desempolvar sus recuerdos de infancia y recuerda haberla visto. No obstante peli de culto para los más "freaks" de lo digital.



También os dejo el enlace de wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Tron.

Y deciros que este año se estrenará TRON Legacy, supongo que a caballo entre remake, o segunda parte, con un de nuevo Jeff Bridges, no tan joven y ya muy maduro, pero q tiene su aquel...
Esta vez no usaremos la famosas gafas de papel cutronas...



Pues ahí queda eso, en especial para Alvaro Funke!

1 comentarios:

Blue boy dijo...

Inmejorable amiga,
escasos son los recuerdos que guardo en mi tocado pensiero,sobre el cine de esa época.Sin duda "Tron" pasa por ser una de esas pelis de referencia, en lo que a 3D se refiere,teniendo en cuenta la fecha en la que se estrenó.
Me alegra saber que te han llegado ideas a tu cabeza y te has decidido a volcarlas sobre nuestra ventana.
Buena aportación.

Publicar un comentario

Newer Posts Older Posts